Exposición fotográfica: The Other Side

El pasado jueves 19 de abril tuve la oportunidad de asistir a la inauguración de la exposición fotográfica de Mónica Lozano en el espacio del International Arts Movement ubicado en la isla de Manhattan, en Nueva York.

“La paz comienza creyendo” es el mensaje que Mónica quiere transmitirle al mundo con su exposición  que consta de 3 trabajos fotográficos inspirados en la zona fronteriza de Ciudad Juárez, Chih. – El Paso, Tx.

Uno de estos trabajos fotográficos es el de Inside OUT un proyecto global ideado por JR, artista ganador del premio Technologies, Entertainment, Design en 2011,  que según Grotexto.com, Monica Lozano  como promotora principal de este proyecto en Ciudad Juárez lo llevo a cabo en la zona fronteriza antes mencionada el 21 de septiembre de 2011.

Este proyecto consistió en colocar fotografías de ciudadanos que transmiten alegría, esperanza y paz en ciertas zonas de la ciudad, para transmitir que Ciudad Juárez es más que toda la ola  violencia de la que comentan en las noticias, un ejemplo claro de aprovechar la mercadotecnia negativa, ya que es conocida mundialmente Ciudad Juárez ¿porqué no promocionarla con positivismo?. Estando en el exilio, fuera de México, podemos darnos cuenta que es mucha la violencia que se percibe al mencionar nuestro país, la realidad es que hay violencia pero también hay vida, hay crisis, pero la crisis es una oportunidad. Iniciativas como las de Mónica Lozano que busca con gran énfasis mostrar la otra cara de  Juárez que ahora es considerada como una de las cinco ciudades más peligrosas del Mundo son muy inspiradoras.

Les recomiendo ampliamente que visiten la página de la fotografa en donde podrán encontrar su portafolio con el que conforma parte de esta exposición

www.monicalozano.com

Yo si quiero creer en la paz.

 

Publicado en Zonaacustica.com http://zonaacustica.com/mx/exposicion-fotografica-the-other-side/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s