QEPD Carlos Fuentes, el escritor siempre vigente

Hoy 15 de mayo 2012 día del maestro en México, falleció Carlos Fuentes un gran escritor mexicano con un gran legado que muchos medios ya han citado. Incluso aquí en EE. UU. medios importantes como Fox y  Washington Post,  por mencionar los primeros que arroja la búsqueda de Google, hacen remembranza de la trayectoria del escritor.

Polémico en sus inicios por su contenido erótico en su novela Aura y primeros cuentos, vetado por gobiernos, fue un libre pensador y un maestro de la constancia. Nunca dejo de escribir. Carlos Fuentes es para mi  “el siempre vigente”.

Siempre  hizo públicas sus cuestiones políticas y sociales, sabía reconocer sus errores y no quedarse con una ideología si no moverse a donde su entereza lo guiaba. Sus palabras y reflexiones son vigentes a la fecha y el claro ejemplo en este momento para mí es la reflexión final de su libro “Frontera de Cristal” escrita en 1995 en que hace alución a la enorme herida sangrante que es el territorio de la frontera México-Estados Unidos.

… al norte del río grande,

al sur del río bravo,

que vuelen las palabras,

pobre México,

pobre Estados Unidos,

tan lejos de Dios,

tan cerca uno del otro. (Fuentes, C. pg. 346)

Se rodeo de personas que como el se preguntaban y alzaban la voz, enriqueció el deber ciudadano de los mexicanos haciendo uso de su pluma para llegar a todos a quienes hemos tenido la oportunidad de leerlo.

QEPD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s