La evasión del yo

Me indigna el capitalismo cuando veo la gente en la calle pidiendo limosna, Parte del 99%. Luego mi sentido de culpabilidad me aclara el factor de que tambien soy ingrediente del pastel al trabajar para el gremio del 1%.

Luego me pongo a imaginar en lo que podria hacer para cambiar las cosas,  me viene a la mente la protagonista de la serie de Enlightened que con el mismo pensamiento busco ser un agente de cambio.

Me voy mas atras y recuerdo a una Juana de Arco, su pasión y lealtad a su moral a su conviccion y luego como diria mi terapeuta me juzgo me critico y veo mi falta de coraje,  mi falta pasion. Pero no más, me digo a mis adentros, serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar, valor para cambiar lo que puedo y sabiduría para ver la diferencia dirian los asiduos a los grupos  fundados por de William Griffith y Bob Smith que ofrecen una real solución real a la calma del yo.

Luego entran a escena la espiritualidad oriental y occidental que se resume en hacer nada. Confiar en el poder supremo es hacer nada, y controlar los impulsos es hacer precisamente eso. Nada. Un nada proactivo que es más productivo que mil palabras. Callar esa es la verdadera solución, Carry On Carry On ON on On.

Bajo mi mirada del cielo y veo mis pies. Estos pies que me permiten dar un paso adelante y asi otro y otro, de pronto me encuentro otra vez caminando al restaurant.
Llego a ese lugar donde trabaja Tara, una mesera de avanzada edad a la que conozco de hace tiempo. Sabe que llegare a la barra sola y pedire una copa de Ferragamo Chardonnay para dormir sin problemas cuando siento que estoy pensando mucho.
Una copa de alcohol es mejor que una pastilla de Prozac pienso. Aunque mejor sería no tomar nada, ni alcohol ni pastilla, controlar mi mente y mi cadena de pensamientos.

Mientras me siento en la barra del lugar observo. Cuanta gente consumiendo alcohol en tiempos de Gatsby esto no seria permitido. Un conjunto colectivo embriagandose de los sabores de la falsa felicidad. De la evasión del yo.

Responder

