Violeta #microrelato 3 de 10

Escribo de ella que me enseño que abrazarse a los sueños y luchar por ellos trae la recompensa de lo que necesitamos no de lo que deseamos. Violeta que ha estado conmigo durante diez años, en distancia geográfica, pero tan cerca en espíritu acortando la distancia con nuestras cartas y libros, las experiencias que hemos compartido a traves del correo, de los paquetes, de los bits, de ese ir y venir de experiencias y personas que hemos conocido en diferentes continentes, cantautores que, conocen nuestra esencia y tienen un pedazo de nosotros. Ella que es mamá y sigue dándose sin volver a cometer el error de no darse a si misma. La que se perdio un dia por creer que lo que era amor no era mas que pasión y la volco en la arena de su isla. La que me recuerda la importancia de  comer, orar, reir, meditar. Me enseño a que no importa donde este tengo que centrarme en mi y nada más. Me recuerda constantemente que estar con alguien no significa sacrificarse. Que la paz interior es el mejor regalo que podemos tener. Hoy escribo de Violeta porque tal vez no conozca el frio de Nueva York pero bien conoce mi interior mejor que incluso aquel que estuvo a mi costado tantos años. Violeta es el color de la esperanza, el color que tiene distintas tonalidades a veces lilas a veces azuladas. Violeta los ojos grandes, los rizos caribeños, los olores, las fotografias, las canciones, las notas, la música, los musicantros, los cultubares. Las greñas del consentido las hostias de los tios. Van a pasar otros diez pero te prometo que beberemos ese vino en esa playa en algún lado del océano.

Responder

